p4

Héctor Aristy, Francisco Alberto Caamaño (c.) y Fernández Llx , foto de la gesta de Abril de 1965. Archivo

Se ha ido el comandante. La muerte de Héctor Amigdio Aristy Pereyra en la mañana de ayer, a los 82 años, cierra el ciclo de vida de uno de los hombres que hicieron posible el retorno de la soberanía dominicana, que enfrentaron las tropas norteamericanas interventoras y que ejercieron el Gobierno Constitucional de la República en Armas.
Su fallecimiento, justo en el año que se conmemora el 50 aniversario de la Guerra de Abril de 1965, constituye una pérdida sensible para el país, en especial para los que profesan ideales democráticos. Aristy se ganó a lucha y con el ofrecimiento de dar su vida por la patria, el ser declarado prócer dominicano, según los historiadores Juan Daniel Balcácer y Euclides Gutiérrez Félix, quienes analizan el desempeño estelar de Héctor Aristy en la defensa de la constitucionalidad.
Los restos de Aristy, economista y exdiputado, serán velados desde este sábado a las 12:00 meridiano en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Él solicitó que sus restos fueran cremados. Su familia pide que se le dé un tratamiento de hombre que contribuyó a hacer posible la democracia del país.
Estaba recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a causa de la enfermedad que lo mantuvo en su casa en los últimos meses.

Leave a Reply