Recibo este mando para hacer cumplir los valores, principios y para servir a esta institución”, con estas breves, pero firmes palabras, la teniente coronel Paula Fernández Jiménez asumió ayer el mando del Segundo Batallón de Infantería General “Francisco del Rosario Sánchez”, siendo la primera mujer en la historia del Ejército de la República Dominicana que ocupa esta posición.
El acto de traspaso se realizó en la explanada del Campamento Militar 16 de Agosto, y la encabezó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en compañía del comandante del Ejército Braulio Alcántara López, quienes resaltaron las cualidades de la oficial.
“Le doy las gracias a Dios porque sin él nada es posible, al presidente Danilo Medina, al ministro de Defensa y al comandante del Ejército, al permitirme comandar uno de los batallones más emblemáticos, adiestrado del Ejército”, expresó, Fernández, quien ingresó a la Academia Militar Batalla de las Carreras en el 2002.
La oficial, de 36 años y nacida en la capital, instó de inmediato al batallón hacer disciplinados y responsables.
Esfuerzo. “Me siento bien porque gracias a Dios estamos escalando a cargos que no nos permitían, lo importante es trabajar, si queremos que nos reconozcan tenemos que esforzarnos, es algo que hay que ganárselo no que te lo den”, sostuvo Fernández.
Semblanza. La teniente coronel se graduó de licenciada en ciencias militares en el 2005. También es licenciada en administración de empresas turísticas, tiene una maestría en comercio internacional.
Realizó los cursos: protección VIP, curso medio y avanzado de infantería, especialidad en comando y estado mayor conjunto.
En el Ejército a ocupado las funciones de oficial comandante de la C Cia. BON Guardia Presidencial, encargada Activos Fijos Bienes Muebles e Inmuebles, encargada Departamento Activos Fijos primer Regimiento Dominicano, Servicio en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com