Una conductora de Uber recibió una multa de $250 en el Aeropuerto Internacional de Miami por no poder hablar o comunicarse en el idioma inglés.
Carmen Hechevarría se encontraba dejando unos pasajeros en dicho aeropuerto cuando una guardia se le acercó y comenzó una conversación con ella en inglés. Ante la confusión de Hechevarría, minutos después se le acercó un inspector para entregarle una multa de $250.

Ella cuestionó la multa. “¿Me vas a dar un ticket porque yo no hablo inglés?”, dijo la conductora de Uber, según un audio presentado por Univisión Noticias. A esto, el inspector le dice: “No puedes comunicarte en el idioma inglés”. Dicha razón fue suficiente para que Hechevarría recibiera la multa. ¿Por qué? Una ordenanza del Departamento de Transporte de Miami-Dade establece que quienes transporten pasajeros en ese condado deben tener la habilidad de comunicarse en el idioma de Shakespeare.

UberANTHONY WALLACE/AFP/GETTY IMAGES)

Hechevarría dijo a Noticias Univision que está preocupada y se hizo eco de otros choferes de Uber “quienes llevan el pan a la mesa”, dijo esta en una entrevista con la cadena.
Uber, por su parte, emitió un comunicado de prensa tras salir a luz el percance de Hechevarría en Miami.  “Uber está orgulloso de la diversidad de socios conductores en el mercado del sur de la Florida. Uber pide a los socios conductores del estado que sigan todas las leyes y regulaciones locales aplicables”, lee dicha misiva expuesta en el reportaje de Univision. Según el mismo, la multa otorgada a Hechevarría podría ser revocada.

Related Posts

Leave a Reply