Joan Sebastian falleció el lunes 13 de julio a las 7:30 pm, hora de México, luego de haber enfrentado una larga batalla contra el cáncer de huesos que padecía. “El Poeta de Juliantla” pasó sus últimos momentos en su Rancho de Teacalco, Guerrero, lugar que vio nacer al ídolo hace 64 años. 
“No le tengo miedo a la muerte, sé que va a llegar el día que tenga que llegar y sé que esto va empatado con un plan magistral, mientras yo no cumpla con mi función en este mundo, con mi tarea, no me voy a ir, así me llegue el cáncer y otras cosas más”, expresó el intérprete durante la presentación de su disco 13 Celebrando el 13, en abril del 2013. 
Esa era la actitud de Joan Sebastian ante la muerte hace un par de años, ahora el cantautor mexicano finalmente cumplió su misión y tuvo que partir. 

Maribel Guardia, expareja del cantante, siempre enalteció la actitud que tenía el padre de su hijoJulián en su lucha contra la enfermedad. 
“Es el hombre más positivo del mundo, nunca lo oyes quejándose de nada, él tiene una actitud ante la vida de siempre ir para adelante, nunca se queda atorado en las cosas, en eso encuentro que es un maestro de vida, la vida le ha dado mucho, así como le ha quitado, pero él siempre se impone con una actitud de positivismo. Me imagino que trae una carga de dolor en el corazón, pero se la deja para él”, dijo la actriz en abril del año pasado. 

Hoy, la actriz se despidió del “Poeta del Pueblo” con este emotivo mensaje que publicó en Facebook: “Un aplauso a la vida del amigo, el padre, el gran ser humano. Hoy nace la leyenda de uno de los grandes ídolos del pueblo: Joan Sebastian. Mi más sentido pésame a toda su familia que tanto quiero y respeto”. 
Sus hijos José Manuel y Julián, también aprovecharon las redes sociales para decir adiós a su padre.”Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón”, escribió José Manuel en Twitter. “Hoy comprendí que morir es un acto de amor”, Lee otro mensaje del cantante.


Por su parte, el más pequeño, escribió: “Cabalgas en paz, la única “Gloria”, es el cielo. Vivirás por siempre en el corazón de los que te amamos”.

Joan Sebastián siempre será recordado por éxitos como “Secreto de amor”, “Tatuajes” y “Me gustas”.  
Descanse en paz Joan Sebastian.

Leave a Reply