p8

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Martínez Bretón, en el tedéum. Rafael Vargas Molina

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Martínez Bretón, pidió a la sociedad dominicana orar intensamente por la salud de la nación, para que seamos siempre merecedores de la sangre de tantos hombres y mujeres que por ella entregaron hasta el tesoro más preciado: su propia existencia.
Advirtió que conviene que recordemos estas cosas, pues también ahora hay hijos de esta tierra que movidos por intereses espúrios y apetencias particulares, apuestan para perjuicio de todos, por la deshonra y el debilitamiento de las instituciones.
Precisó el prelado católico que hay que orar también para que el Gobierno pueda profundizar su obra en favor de la educación, en especial, ampliar y consolidar la formación de los educadores.
“Hermanas y hermanos: los “días malos” han llegado. Hay gente que ya no soporta que este país tenga por lema Dios,Patria y Libertad y que esté abierto en el centro de su escudo el libro de los Santos Evangelios. Quieren borrar para siempre lo que desearon para nosotros los padres y madres de la Patria, esa que ellos forjaron con sudores y con sangre”, enfatizó.

Leave a Reply