El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas atendió 1,264 conductores que tuvieron distintos tipos de percances en las carreteras, en el asueto del día de la Restauración .

En 24 horas, las patrullas de carreteras promediaron 53 asistencias cada una hora, lo que equivale a que cada minuto en ese período se asistió a un conductor o una familia en las carreteras del país .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, precisó que el ministro Gonzalo Castillodispuso un operativo especial, reforzando las patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, talleres y gomeros móviles, como es ya una costumbre en los feriados y fines de semana largos .

Mateo Moquete precisó que la zona del Cibao fue donde el servicio tuvo más demanda con un gran incremento en las zonas Este y Sur, básicamente en Las Américas y 6 de Noviembre, lo que atribuyó al desplazamiento de los capitaleños hacia las playas de Boca Chica, Juan Dolio, Palenque, Najayo, entre otras.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, reforzó las distintas carreteras con camionetas de uso administrativo en el ministerio, para lograr respuesta en el menor tiempo posible, de acuerdo al esquema diseñado por Gonzalo Castillo.

En la autopista Duarte, Santiago, Puerto Plata y corredor de San Francisco de Macorís se produjeron 430 asistencias, para un 34 por ciento, mientras que en Las Américas, San Pedro de Macorís, La Romana, Punta Cana, Bávaro y Miches hubo 379, equivalente al 30 por ciento del total .

De igual forma, 329 asistencias se ofrecieron en la región Sur, para un 26 por ciento, mientras que en el Gran Santo Domingo hubo 63, igual al 5 por ciento .

En la autovía de Samaná fueron atendidos 50 conductores, lo que representa un 4 por ciento, y en la Línea Noroeste 13 asistencias, para un 13 por ciento.

Las fallas mecánicas, problemas de neumáticos y vehículos quedados por combustible fueron las asistencias más frecuentes

Leave a Reply