El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC) junto al Ayuntamiento de Azua,   a través  de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino este fin de semana el municipio cabecera de la provincia con el bacheo de calles, limpieza, fumigación, distribución de agua potable, operativo médico odontológico, entrega de medicamentos, repelentes, cloro, raciones alimenticias y merienda para los niños, y construcción de una vivienda a un señor de 88 años, que vivía en condiciones infrahumanas en el barrio Buenos Aires,  como parte de la responsabilidad social del Ministerio.

Impactó a una población de 91 mil 345 habitantes (81 mil 332 en zonas urbanas, y 10 mil 013 en zonas rurales), en Azua de Compostela.

Las calles bacheadas son  Joaquín Reyes, y  la vía principal que da acceso al municipio cabecera por parte de la Dirección de  Mantenimiento Vial, (pavimentación asfáltica) que dirige el ingeniero Áxel Pimentel.

Los operativos médicos se llevaron a cabo con el propósito de dar asistencia médica primaria en las comunidades, de medicina general, pediatría, ginecología, odontología y suministro de medicamentos, donde  fueron atendidas alrededor de 9 mil personas.

Los operativos de Gestión Social se llevan a cabo  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, aplicando medidas y acciones  preventivas a todos los niveles, y llevando soluciones viales y limpiezas medioambientales.

Las brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras desarrollaron desbroce de malezas y poda de árboles, eliminando focos de contaminación y saneando áreas críticas a nivel comunitario en los distintos sectores de la provincia de Azua, desde el jueves  hasta el sábado.

Leave a Reply