Puente Hermanos Patiño

Artículo Siguiente 

El puente Hermanos Patiño, sobre el río Yaque del Norte, será cerrado al tránsito vehicular durante los días miércoles 10 y jueves 11 en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, informó el Ministerio de Obras Públicas.

La institución explicó que el cierre de la estructura está motivado en que se realizarán labores de tensado de cables y tirantes, y medición topográfica de tablero y colgantes.

El puente Hermanos Patiño comenzó a ser intervenido por el Obras Públicas en interés de aumentar su capacidad de carga y vida útil, de acuerdo a una nota de prensa.

Agrega que con esa intención se trabaja en la reparación de la estructura, que data de hace más de 55 años, “y a la que le serán devueltas su capacidad de resistencia y vida útil”.

Precisa que a partir de mayo del pasado año se dio inicio a trabajos en la estructura consistentes en la reparación de grietas y reforzamientos, dotar de nuevos tirantes y retensar el cableado lateral, así como el mejoramiento y reparación del tablero, remoción y colocación de nuevas juntas de expansión, y la colocación de iluminación de tipo Led.

La etapa de reparación del puente en algunos daños puntuales trajo como consecuencia estudios y el diseño acertado de una reparación de las condiciones actuales de la estructura.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com