ONAMET

Fachada de Meteorología.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la madrugada de este sábado el cielo se mantuvo con poca actividad nubosa sobre el territorio nacional, esperando que en el transcurso de la mañana se mantenga con esa misma característica.
Sin embargo, en el transcurso de la tarde por efectos locales (convección y orografía), podrían originarse algunos chubascos de corta duración sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata.
Onamet dijo que las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la combinación del polvo proveniente de África, la época del año y el viento cálido del Este/Sureste.
Para mañana domingo, el acercamiento de un onda tropical podría incrementar ligeramente las probabilidades de precipitaciones hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y cordillera Central.
Asimismo, indicó que la formación de una zona de baja presión no-tropical con baja probabilidad para formarse en ciclón en las próximas 48 horas, entre la costa sureste de Los Estados Unidos y Las Bermudas no representará peligro para la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, por otro lado, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Leave a Reply