Momento en que se originó el incidente en el avión/Foto: Fuente externa.Un hombre expresó en tono molesto su incorformidad a la esposa del canciller dominicano Miguel Vargas, la señora Ángela García (Angelita), luego de que ésta escenificara un baile improvisado con una música, aparentemente de un celular, en el avión que se dirigía a la ciudad de Nueva York.
Tras la reacción de hombre, aún no identificado, quien le habló en el idioma inglés de manera firme y en voz alta, el ex pelotero dominicano, quien también iba a bordo, reaccionó de inmediato defendiendo a la dama. “Usted no tienes que hablar tan alto señor”, le dijo de inmediato, en inglés, David Ortiz, quien grababa el baile.
Tras la reacción del pasajero, quien pedía que se apagara la música tras alegar que las personas a bordo tratan de hablar con su familia por teléfono, Agelita reaccionó un poco sorprendida y paró de inmediato. En lo adelante, según se muestra en el video que se hizo viral, la discusión se concentró entre Ortiz y el señor.
Yo soy David. Usted está hablando con una dama. Le hablas bien y nos entendemos todos”, dijo el ex pelotero, ante una confusión del pasajero que le llamó Pedro, y posteriormente le pidió excusa.
Ortiz explica. En otro video en el que se refiere al incidente, David Ortiz condenó actitud de algunos dominicanos que ante una agresión a una mujer, tienen a darle respaldo, lo que a su juicio provoca los feminicidos.
“El gran problema del país de nosotros, es que nosotros mismos somos los que promovemos los feminicidios. Ese incidente que pasó con Angelita en el avión, que el tipo vino hablándole toda su m…, esa es la razón por la cual nosotros los hombres en dominicana, la gran mayoría, tomamos la decisión de golpear o matar las mujeres, porque somos apoyadores de los malo”, dijo.
Y agregó: “Ese avión tenía tres horas ahí parqueado. Y ya el tiempo uno aburrido, ella se le metió hacer esa chercha de poner música y bailar porque estamos trancado y no podemos movernos para ningún lado. Este tipo viene, se cag.. en la madre de ella y oye todo esos apoyadores allá en el patio diciendo que ella está mal, que esto que lo otro”.
“Averigüen su vaina antes de usted empezar a hablar m… mi hermano. Este tipo lo hizo mal, le faltó el respeto a una dama. Y todo el que tiene una mujer, una familia femenina tiene que darse cuenta que él lo hizo mal, así es que no hable m..”, concluyó en un video de unos 59 segundos

Leave a Reply