Foto: AP en español

Una cámara de ejecución por pelotón de fusilamiento en una prisión de Utah en Draper.

un informe en el que se reveló que las sentencias con pena capital a nivel mundial se incrementaron 28 por ciento en un año
condenas a muerte en el mundo aumentaron un 28 % en 2014, con respecto al año anterior, como una medida para presuntamente combatir “la delincuencia, el terrorismo y la inestabilidad interna”, alertó Amnistía Internacional (AI).

Al presentar su informe anual, el organismo señaló que el número de penas de muerte registradas el año pasado aumentó debido a que países como Egipto y Nigeria declararon “condenas colectivas” en contextos de conflicto interno e inestabilidad política.
El número de condenas a muerte a nivel mundial fue en 2014 de 2 mil 466, un 28 % más que en 2013, en parte por sentencias ejemplares en casos de terrorismo y otros delitos graves.
El secretario general dl organismo, Salil Shetty, advirtió de que los países que utilizan la pena de muerte como herramienta para disuadir los crímenes o actos de terrorismo “se engañan a sí mismos”.
“No hay ninguna prueba que demuestre que la amenaza de la pena de muerte sea un elemento disuasorio contra el crimen más poderoso que cualquier otro castigo”, afirmó.
Según Amnistía internacional, países como China y Corea del Norte condenan y ejecutan a una gran cantidad de personas por año, pero como “las cifras de la pena capital se consideran secreto de Estado, resulta imposible determinar el número exacto o confiable”.
Latinoamérica es una región muy interesante, ya que combina a países que eliminaron la pena de muerte como Venezuela Cuba y Guatemala, con naciones que la siguen aplicando como medida correctiva, tal es el caso de Trinidad y Tobago.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com