unnamed
Santiago. Los principales líderes de la Corriente Institucional de aquí encabezado por los periodistas Perfecto Martínez, Adriano De la Rosa y Carlos Arroyo, decidieron apoyar ayer los movimientos periodísticos Convergencia y Juan Andújar durante un acto, para llevar a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a la licenciada Rosa Mateo, en los comicios del próximo 28 de agosto.
Este respaldo de la Corriente Institucional, calificada  por los movimientos Convergencia y Juan Andújar como un rotundo éxito, que garantizará en más de un 90 por ciento de los votos la victoria,  busca democratizar la institución.
Durante el acto en la Alianza Cibaeña de Santiago, hicieron uso de la palabra Perfecto Martínez, coordinador del Movimiento Corriente Institucional; Luís García, Percia Cuevas y Rosa Mateo, candidatos a las presidencias del Comité Ejecutivo del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, respectivamente.
Martínez expresó que en estas elecciones que se avecina, su agrupación “Corriente Institucional”, decidió apoyar a los otros dos movimientos de la unidad Convergencia y Juan Andújar, porque representan el cambio y la garantía de la institucionalidad y el mejor porvenir para los periodistas dominicanos.
Mientras que García, Cuevas y Rosa Mateo se refirieron a la necesidad de que los periodistas voten en los comicios por un cambio cualitativo, y prometieron trabajar por la institucionalidad, la democracia interna, por la modificación de la Ley 10-91 y por mejorar los ingresos del CDP.
En la mesa principal, estuvieron presentes: Carlos Arroyo y Adriano De la Rosa, candidatos a las vicepresidencias del Comité Ejecutivo del CDP y del IPPP, así como Juan Carlos Bisonó, candidato a la secretaría general de la seccional de Santiago.
Al acto asistieron Pedro Belliard (Kuki) e Yrisneida Cuevas Amador, candidatos a la secretaría general del Comité Ejecutivo del CDP y  de la Seccional del Distrito Nacional, respectivamente;  los coordinadores de los movimientos Convergencia y Juan Andújar, David Lorenzo y Domi García Saleta, así como Juan Bonilla, un prominente periodista de aquí de Santiago, perteneciente a la Corriente Institucional.
Además participaron en el acto los destacados periodistas Epifanio Guerrero, Félix Parra, Lisa González, Frank Reyes, Narciso Pérez,  Sandra Amparo Padilla, Wendy Carrasco, Vicente Peña, Pura Blanco Tineo, José Román Diní, María Ferrand, Brunilda Romero, Cristal Acevedo, entre otros.

Leave a Reply