WILLIAM ALCANARA

William Alcántara saludó la alianza para participar unidos en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) por varios movimientos periodísticos. Fuente externa.

SAN CRISTÓBAL. El periodista William Alcántara pidió a los movimientos periodísticos impulsar una plancha unitaria en San Cristóbal con miras al fortalecimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
William Alcántara saludó la alianza para participar unidos en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) por varios movimientos periodísticos.
Felicitó a los gremios periodísticos, el Movimiento Marcelino Vega (MMV), el de Periodistas por la Verdad, Raffy Durán, y el Movimiento Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) que se han unido con ese propósito.
Señaló que en San Cristóbal, por el contrario, hay dirigentes del SNTP que lo quieren es imponer, sin consultar a los demás miembros del sindicato que “propugnamos por un gremio que defienda la clase, que promueva la capacitación, la gestión de acciones sociales de bienestar, la creación de una sala digital, la adquisición de viviendas dignas para los comunicadores, como la realización de actividades recreativas de compartir, tales como hoteles y viajes internacionales”.
En el anuncio de la alianza de los movimientos se dijo lo siguiente: “En este proceso hemos dejado de lado aspiraciones individuales para formar equipos, para comprometernos a la planificación y ejecución de un plan de trabajo que implique los mejores intereses de nuestras instituciones”.

Leave a Reply