El director regional Santo  Domingo Oriental de la Policía Nacional, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, informó el apresamiento de 38 individuos que eran buscados por la comisión de diferentes delitos, en operativos de intervención de alrededor de cincuenta barrios y sectores de la zona.

Minaya Herrera dijo que en los operativos en los cuales participaron miembros de los distintos departamentos  policiales y fiscales, fueron ocupadas armas de fuego, armas blancas, drogas, así como la recuperación de vehículos y motocicletas robadas y la retención de otros aparatos por carecer de documentos.

El alto jefe policial dijo que entre los barrios que fueron intervenidos con la colaboración de la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, figuran Los Mina, Los Mameyes,  Villa Duarte, Villa Faro, Los Tres Brazos, Villa Carmen, Invivienda, El Almirante, El Tamarindo, Mendoza, Los Frailes, La Ureña, La Caleta, Campo Lindo, El Valiente, Andrés y Boca Chica, entre otros.

El general Minaya Herrera expreso que durante los operativos, fueron también arrestados varios adolescentes portando  pistolas de juguetes, y que dos de ellos, admitieron que llegaron a cometer varios atracos. Los adolescentes arrestados serán entregados a las autoridades relacionadas con los casos de menores.

Entre los supuestos delincuentes detenidos,  algunos de ellos con hasta diez órdenes de arrestos de jueces y fiscales, según explico el general Minaya Herrera, se encuentran José Juan Vargas, apodado Caracas, Robert Frías Puente, Adrián Guillen, Jeremías Jiménez, Roberto Antonio Valdez, Michael Bonilla, Edison Ramírez y Miguel Ángel  Tolentino, entre otros.

Related Posts

Leave a Reply