Policía dice que Farruko agredió a un agente tras intervención por four track

Agentes del Distrito de Barranquitas radicaron cargos menos graves contra el reguetonero Carlos Reyes Rosado, alias Farruko, por agresión y obstrucción a la justicia.
De acuerdo con el sargento Francisco González, el incidente se registró el pasado domingo en Barranquitas, tras una intervención contra varias personas por utilizar vehículos todo terreno (“four tracks”) en vías públicas de rodaje.

González explicó que han creado equipos de trabajo para atender las querellas de ciudadanos que se quejan constantemente por el tránsito de “four tracks”, especialmente en la carretera PR-152, que va de Barranquitas a Naranjito.
“Por tendencia, estos grupos se reúnen en ciertos negocios. A eso de las 7:00 de la mañana llegan al negocio El Criollito, donde el domingo se hizo la intervención, y luego van al negocio Jaragual. Es una situación que preocupa a los ciudadanos. Hace unos domingos atrás, incluso, en uno de esos grupos se ocupó una pistola”, relató González.
Este domingo volvieron a intervenir y ocuparon 12 vehículos todo terreno que se encontraban estacionados en la vía de rodaje. Tres de ellos eran de Farruko, según admitió el propio reguetonero a los oficiales.
González señaló que se mantuvieron frente al negocio durante más de una hora, a petición de Farruko, para esperar a que le trajeran los documentos de los vehículos. Debido a que no llegaban, decidieron llevarse los vehículos, junto a los demás, al cuartel de distrito de Barranquitas.
El reguetonero no quería que se llevaran uno de ellos, alegando que era una motora todo terreno “muy cara”. Así que accedieron a escoltarlo hasta el cuartel conduciendo dicha motora, mientras que los four tracks fueron trasladados en una grúa.
“En todo momento (Farruko) se mostró muy cooperador. Todo el problema comenzó después que llegó su hermano”, comentó González.
El sargento dijo que el hermano de Farruko, quien no fue identificado por ser menor de edad, llegó al cuartel para llevar los documentos de los vehículos ocupados.
Después de consultar con un oficial, quien había trabajado en la División de Vehículos Hurtados, se percataron que uno de los four tracks tenía el número de serie alterado. Así que les informaron que se podrían llevar los otros dos vehículos, pero que el tercero se quedaría en el cuartel hasta que fuera investigado por la División de Vehículos Hurtados, al igual que los demás, este miércoles.
“El hermano se mostró un tanto alterado. El agente Luis Burgos Molina le dijo: ‘Te voy a hacer una pregunta, ¿quién está mal ustedes o nosotros?’ El menor sigue agresivo, manoteándole, y le dice que ‘ninguno’”, dijo González.
“El agente se lo saca de encima, y el menor le habla palabras soeces al policía. Entonces, Farruko interviene y le dice al agente una palabrota, que no se meta con el hermano y que si, por tener una placa, se creía que era ‘un dios’”, agregó. “Trató de impedir que se interviniera con el menor y ahí es que agrede en el hombro al agente, quien se vira y entonces interviene con él (Farruko)”.
Según el sargento, había entre ocho y nueve agentes presentes en el incidente, que ocurrió en el estacionamiento del cuartel de Barranquitas.
“Menos mal. Si llega a ocurrir en el negocio, pudo haber sido más grave, porque allí había personas un tanto hostiles durante la intervención”, dijo González.
Tras consultar con la fiscal Janelis Acosta, los oficiales radicaron cargos menos graves contra Farruko por agresión a un miembro de la Policía, obstrucción a la justicia y alteración a la paz. Quedó citado para el 7 de agosto en el Tribunal de Barranquitas.
“Ante el juez (Juan Antonio Calero del Valle) Farruko se mostró cooperador nuevamente y le pidió disculpas al agente agredido. Prácticamente admitió los hechos”, indicó González.
“Dadas las circunstancias, el agente dijo que en el juicio que hablaremos con la fiscal y bregaremos con la situación. Entendemos todo que surge porque sale en defensa del hermano”, afirmó.
El hermano de Farruko fue citado para este viernes a la oficina de Ayuda Juvenil de la Policía en Barranquitas. Luego se consultaría con el Procurador de Menores para determinar si procede la radicación de faltas.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com