mujer deja a niño encerrado en auto

En los últimos días ha circulado en redes sociales un video que muestra a una mujer en el estado mexicano de Puebla, que llega corriendo a su auto para sacar a su bebé, quien se encuentra llorandodentro de un vehículo, con las ventanas arriba y bajo el sol.

El hecho no es exclusivo de México. En Estados Unidos, de acuerdo con la BBC, cerca de 40 menores mueren cada año por esta causa. Es muy fácil que un auto estacionado alcance temperaturas elevadas de hasta 125 grados Fahrenheit, de ahí que sea el peor lugar para dejar a un niño indefenso e incluso mascotas. La situación no mejora por dejar abiertas levemente las ventanas.

En cuestión de minutos el vehículo se vuelve un sitio peligroso. La organización Safe Kids Worldwideha declarado que en 60 minutos un vehículo detenido puede aumentar hasta 40 grados su temperatura. Mientras en el exterior la temperatura se ubica en 80 grados Fahrenheit, en ese lapso la cabina llega a los 123 grados.

 Los descuidos de dejar a bebés y mascotas en el auto son frecuentes por ende, la industria automotriz trabaja en aplicaciones que disminuyan estos contratiempos. Tal es el caso de la Hyunda Santa Fe 2019, recién presentada en el Auto Show de Ginebra, que integra para su nueva generación el sistema de Rear Seat Occupant Alert que recuerda al conductor, cada vez que apaga el vehículo, revisar si no dejó a un niño o mascota en las plazas traseras. Si se cerraron las puertas y el sistema detecta movimiento, entonces alertará sonando el claxón.

Related Posts

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com