Foto: iStockapasionados gemidos femeninos son un elemento casi siempre presente durante escenas sexuales, desde la cama hasta la literatura pasando por el cine y hasta la música.

Los gemidos durante la penetración no suelen estar asociados a orgasmos.

Foto: iStock

El estudio consideró a 71 mujeres sexualmente activas dispuestas a responder un cuestionario sobre los sonidos que producen durante sus encuentros. El 87% de estas mujeres, cuyas edades oscilaron entre los 18 y los 48 años, coincidió en responder que gemían para elevar la autoestima de sus parejas. Asimismo, el 66% admitió que pensaba que los gemidos ayudaban a sus parejas a alcanzar el orgasmo.
La mayoría de las mujeres confesaron que, de producirse un orgasmo durante sus encuentros sexuales, éste no suele tener lugar durante la penetración. De acuerdo con el estudio, es mucho más fácil para una mujer alcanzar el clímax con la estimulación directa del clítoris que con la penetración vaginal, por lo que los gemidos durante la penetración casi nunca están asociados al orgasmo femenino.
Aunque el estudio revela que los gemidos femeninos son más una forma de comunicación que un efecto directo biológico, el estudio advierte queno se debe pensar que representan orgasmos fingidos. Tanto dentro como fuera de la alcoba, los procesos comunicativos tienen lugar y son esenciales para una relación sana.
Muchas mujeres del estudio dijeron que, pese a que sus sonidos tenían aquellas funciones, no dejaban de ser espontáneos la mayoría de las veces, y la mayoría coincidió en señalar que con ellos también significaban que estaban teniendo una buena experiencia.

Leave a Reply