Tendencias moda verano 2017

Que viene, que viene! Tras un invierno que se nos antoja eterno y los primeros ecos de la primavera, se acerca ese temido momento que todos queremos simplificar, reducir y resolver lo más rápido posible: ¡el cambio de armario! ¿Qué se lleva ahora? ¿Qué habrá de nuevo? ¿Esto lo rescato o lo dejo guardado? ¿Necesito hacer un fondo de armario? No podemos hacer la muda de prendas por ti, pero sí podemos resolver tus dudas y ayudarte con las tendencias clave que actualicen tu vestidor de cara al próximo verano. Además, no nos referimos a prendas imposibles o a tendencias difíciles de asumir vistas en las pasarelas, sino a todas aquellas propuestas versátiles que ya triunfan sobre las aceras. Tal vez su elegancia sencilla y discreta, su minimalismo y esa sofisticación sin alardes han hecho del vestido lencero o slip dress una de las prendas estrellas del año. Y no solamente para conquistar las noches más cálidas del verano, sino también para contagiarse del espíritu casual de deportivas y sandalias planas a lo largo del día. Entre sus características cuenta con estar confeccionado en tejidos satinados, normalmente teñidos de un único color y con largo midi, así como el hecho de lucir unos finísimos tirantes. Todo esto hace que sea sumamente versátil y fácil a la hora de combinar, además de vestir un look pos sí solo sin necesidad de más complementos. En esta imagen, la it-girl Nicole Warne luce un modelo en crudo acompañado de un chaleco fluido con el que combina a la perfección. Por último, unas sandalias con nudo poniendo la nota de color.

UNA PRENDA: CAMISETAS CON MENSAJE

No hay temporada en la que no incrementemos la colección de camisetas que atesoramos en el armario, sencillamente porque son básicos todoterreno, híper-funcionales y sumamente versátiles a la hora de casar con todo y a todas horas. Eso sí, si lo que buscas es la camiseta más trendy de la primavera-verano, entonces tendrás que acogerte a un modelo con mensaje. Frases sencillas, una simple palabra impresa, mensajes hilarantes o camisetas que incluso hablan veladamente de una misma, ¡todo está permitido! Entre los diseños más buscados, como no, se cuela ésta camiseta bicolor de Chiara Ferragni que reza We Should All Be Feminist, una creación de Dior que tomaba prestada la frase del título de la charla TED que dio la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Achidie en 2013. Sin duda, la camiseta que conquistó las calles parisinas y más de un vestidor.

UNA FALDA: ‘MIDI’ DE ALTOS VUELOS

Con un largo que sobrepasa la rodilla y puede llegar a alcanzar el tobillo, las faldas midi son la pieza clave del guardarropa femenino desde hace ya varias temporadas. Asociadas al estilo lady más fidedigno y a cierto sabor retro, este año nos las encontraremos en versión entubada con abertura, acampanada, con bajo asimétrico y la más buscada: la falda midi plisada o de altos vuelosCelebrities e it-girls como Giovanna Battaglia se dejan llevar por estos modelos al más puro estilo New Look, en los que el talle alto, el volumen y el movimiento hipnótico de la falda son sus puntos fuertes. Si queréis un tip de estilo infalible, sabed que para delimitar y estilizar la silueta, nada mejor que someter la prenda superior bajo la cinturilla de la falda, marcando así el talle.

UN COLOR: ROSA EMPOLVADO

Es cierto que, a pesar de que el Pantone se empeñe en convencernos de que el Greenery es el color del año, las calles ya tienen su propio fetiche: el soft pink. La verdad es que prácticamente todas las gradaciones de la gama del rosa están de moda, desde el rosa cuarzo hasta el fucsia, pero es esta tonalidad empolvada la que ha estado más presente a lo largo de toda la temporada, sobre todo en forma de minivestidos dispuestos a plantarle cara a todo un básico, el little black dress. Entre sus bondades, el rosa más aniñado ha demostrado que es una tonalidad audaz cargada de posibilidades, connotaciones románticas y una luminosidad irresistible. La influencer Elena Perminova lo ponía a prueba en forma de vestido ligero confeccionado en un tejido etéreo y plagado de bordados bohemios, acuñado por Dior. A la hora de combinarlo se decantó por un combo infalible, aunándolo a complementos metalizados —como es su bolso plata, de Dior— y zapatos nude, perfectos para alargar ópticamente las piernas y no restar ni un ápice de

UN DETALLE: VOLANTES

Su trazado sinuoso, su aspecto dulce y sereno, así como el irresistible juego de volúmenes que genera en una prenda, han hecho del volante el aderezo perfecto para absolutamente todas las prendas del armario —desde los vestidos, pasando por los tops, hasta los pantalones—. Femeninos, sofisticados y folklóricos donde los haya, han protagonizado las propuesta de AltuzarraAlberta Ferretti y Chloé, entre otras firmas. Del mismo modo, han conquistado a it-girls como Candela Novembre, a quien vimos durante la Semana de la Moda de París con un vestido bicolor plagado de topos firmado por Antonio Marras.

¿Una apuesta segura? Hazte con prendas de escote asimétrico y bardot que incluyan este detalle a lo largo del escote, ¡estarás espectacular!

Related Posts

Leave a Reply