Medina

El centro educativo está ubicado en el barrio El Libertador, de Herrera. Posee 25 aulas nuevas para beneficiar a una población de 770 estudiantes. Cuenta con laboratorio de ciencias, de informática y una biblioteca. Fuente externa.

El presidente Danilo Medina inauguró este martes el liceo Profesor Pedro Aponte en el sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, levantado con una inversión de 57 millones 600 mil 689 pesos con 62 centavos, provenientes de los fondos del Ministerio de Educación (MINERD), para ser integrado a la Jornada Escolar Extendida. 
El centro educativo está ubicado en el barrio El Libertador, de Herrera. Posee 25 aulas nuevas para beneficiar a una población de 770 estudiantes. Cuenta con laboratorio de ciencias, de informática y una biblioteca.
En el discurso central de la actividad, el ministro Amarante Baret proclamó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina va en beneficio directo de los miles de niños, niñas y adolescentes del sector Herrera.
Reiteró su llamado a los padres y madres de los estudiantes a que se integren a la escuela, vigilen la educación de sus hijos y cómo les va en los centros educativos.
Afirmó que la educación dominicana está sometida a profundos cambios y pese a los resultados negativos en las evaluaciones internacionales, nos quedábamos en las críticas, pero a partir de 2012, con la llegada del presidente Medina, dio inicio a una revolución que está cambiando los cimientos de la educación dominicana.
“Para que se vea la integralidad de esta revolución que encabeza el presidente Medina, sólo hay que ver cómo se expresa con la inauguración de esta imponente estructura, cómo se está construyendo la estancia infantil y la escuela de básica que se construye actualmente en las proximidades”, dijo.
Indicó que los hijos e hijas de Herrera podrán salir de esta comunidad directamente hacia las universidades. Dijo que la Constitución de la República es garante de los derechos de los dominicanos, pero en la diferencia de que ahora hay un presidente que trabaja por el bienestar de todos los hijos e hijas de este país.
A juicio de Amarante Baret, los cientos de miles de hogares dominicanos de bajos ingresos tenían que afrontar antes la triste realidad de que enviaban a sus hijos e hijas a las escuelas, sin la esperanza de tener algo que darles, situación que viene a revertirse con la aplicación de la Jornada Escolar Extendida, un modelo que es demandado por esas mujeres madres solteras que se enfrentaban diariamente a esa situación.
Afirmó que esas madres solteras han visto la salvación de sus familias con la Jornada Escolar Extendida y las estancias infantiles donde sus hijos e hijas de cero a cinco años tienen atención integral, buena alimentación y cuidados de profesionales.

Leave a Reply