p1

Al presidente Danilo Medina lo acompañaron el senador Amílcar Romero, los ministros de Agricultura y Obras Públicas

El presidente Danilo Medina visitó ayer la comunidad Las Coles, en la provincia Duarte, donde resaltó el apoyo que en tres años de gobierno ha dado al sector agropecuario con financiamientos por más de RD$44 mil millones para su desarrollo y expansión y dispuso apoyo logístico y financiero.
“En tres años he cumplido mi compromiso con el sector agropecuario”, dijo el presidente en su visita sorpresa a Las Coles, que se inició alrededor de las 10:00 a.m con una reunión con directivos y miembros de la Asociación de Productores de Arroz del Bajo Yuna (APABY) y personas de la comunidad con quienes conversó, escuchó y les ofreció apoyo diverso.
“Hoy estoy cumpliendo mi tercer año y solamente el Banco Agrícola ha prestado RD$41,800 millones. Para RD$44 mil faltarían RD$2,200 millones, pero el FEDA -Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario- ha prestado una suma cuatro o cinco veces superior a lo que faltaba”, especificó.
Ha cumplido. Medina refirió que en tres años ha cumplido su compromiso con el sector agropecuario, pues “les he entregado los mil millones de dólares y un poco más”.
En la campaña electoral Medina prometió financiar el sector agropecuario dominicano con mil millones de dólares, que equivaldrían a RD$44 mil millones.

Leave a Reply