El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, encabeza la lista de los mandatarios que se han lucido como bailarines

presidencia, el cargo más importante de un país , no impide, a las personas que desempeñan tan importante tarea, divertirse como cualquier simple mortal que asiste a una fiesta para gozar.
Varios mandatarios se han contagiado por ritmos autóctonos o pegadizos y han dejado salir su lado de bailarines. El más reciente ha sido Barack Obama durante una visita de estado a Kenia , donde compartió una velada con importantes políticos del país, incluido su homólogo, Uhuru Kenyatta .
Ahí Obama aceptó la invitación de subirse al escenario que le hizo el grupo Sauti Sol y comenzó a realizar la danza Lipala con las notas de la canción ‘Sura Yako’, que algunos medios catalogaron como el ‘Gangnam Style keniano ‘.

Antes del primer mandatario de EUA acaparar la atención con sus movimientos en el país africano ya había hecho algo parecido, pero como senador, en el programa de televisión ‘ The Ellen DeGeneres Show ‘. También hizo lo propio celebrando el Día de la Hispanidad en laCasa Blanca. En ese momento aceptó menearse con Thalía al compás de una gran melodía: ‘Amor a la Mexicana’.
Pero Barack Obama no es el único que tiene un video bailando que causa sensación en las redes sociales, pues el presidente de Ecuador,Rafael Correa , causó impacto en las escenas de un clip colgado en YouTube en el que se le aprecia que tiene buenas cualidades de bailarín.
Nicolás Maduro , que ganó las elecciones en Venezuela luego de la muerte de Hugo Chávez , en una transmisión en vivo del canal del estado, Venezolana de Televisión, aprovechó la presentación del cantante de merengue, Omar Enrique, para demostrar la conexión que tienen él y su esposa Cilia Flores cuando se unen para dejarse llevar por las notas musicales.
La persona que dirige actualmente el rumbo de Colombia, Juan Manuel Santos , utilizó una visita a la emisora Tropicana FM , dentro de su campaña presidencial, para demostrar que domina a la perfección los movimientos que surgen cuando se mueve el cuerpo al ritmo de la salsa choke.

Leave a Reply