Procurador

El procurador general de la Corte de Apelación  de San Francisco de MacorísFelipe Restituyo, negó que haya sido encontrado el cadáver de la adolescente Emely Peguero Polanco, de 16 años,  como publicaran algunos medios de comunicación.

En declaraciones al periodista Francisco Hernández, corresponsal de HOY, en esta ciudad el funcionario judicial explicó que varias unidades caninas se mantienen rastreando las localidades de Cenoví en San Francisco de Macorís y el proyecto Antonio Guzmán Fernández.

Dijo que las investigaciones del caso están avanzadas, y que de hoy a mañana habría información acabada. Por el hecho, indicó, hay cuatro personas detenidas, incluido un guardián de seguridad que aseguró haber visto a Marlon Martínez, novio de Emely, portando un saco que contenía presumiblemente su cuerpo sin vida.

La Policía Nacional también desmintió la presunta localización del cadáver de la joven.

Se recuerda que Emely Peguero desapareció luego de salir de su casa alrededor de las 9:00 de la mañana,  del pasado miércoles 23, con su novio,  en dirección al Centro Médico El Nacional de  San Francisco de Macorís, después que supo que estaba embarazada.

De acuerdo con versiones policiales, Marlon Martínez habría dicho que acompañó a su novia hasta la bomba de Cenoví para que, una vez allí, tomara un motoconcho que la dejaría en el centro de salud.

Por ser la última persona con quien los familiares de la joven la vieron, y debido a que  la misma sigue sin aparecer, la Policía dictó tres meses de prisión en contra de Martínez.

Pero esto no tranquiliza a los familiares de Emely, ya que el hecho de no saber que pudo pasar con su pariente los tiene destrozados. Sin importar el dolor e incertidumbre, estas personas no pierden la esperanza de que “nuestra niña”, al igual que la criatura que lleva en el vientre, se encuentren bien.

Leave a Reply