La profesora de una escuela secundaria en Carolina del Sur se ha convertido en el centro de la controversia por supuestos comentarios que hizo que avergonzaron a algunos de sus estudiantes.

Alumnas de Stratford High, en el poblado de Goose Creek, reportaron a padres de familia que Heather Taylor le pidió que no usaran leggings si no eran “talla 0 o 2”.

El anuncio de profesora de noveno y décimo grado fue grabado y enviado a la estación de televisión local WCBD.

“Les dije anteriormente y se los vuelvo a decir ahora: a menos de que ustedes sean talla cero o dos, si usan algo por el estilo, aunque no estén gordas se ven gordas”, se escucha a la profesora en el audio difundido por la estación.

El comentario de la maestra ocasionó gran incomodidad de los padres, entre ellos Lacy Thompson-Harper, madre de una estudiante de onceavo grado que se manifestó por Facebook.

“Avergonzar a alguien por su cuerpo es innecesario y no es profesional”, dijo la mujer en el post, que posteriormente fue removido de la plataforma social. “Cuando hablé con ella le dio vueltas al asunto diciendo excusa tras excusa”, agregó la mujer. “Estudiantes se han burlado del cuerpo de mi hija y ella no debería estar sujeta a esto por parte de sus maestros”.

“Estoy tan arrepentida”, dijo el viernes la profesora en un comunicado enviado a People. “He aprendido una lección”.

“Me reuní con cada una de las clases de Stratford High”, continuó la maestra. “Y les dije desde el fondo de mi corazón que mi intención no fue herir a nadie o ofender a mis estudiantes de ninguna manera. Les aseguré que soy una de sus más grandes admiradoras y que yo apuesto por su futuro”.

Leave a Reply