La compañía Uber sufrió un hackeo masivo que afectó al menos a 57 millones de usuarios de la plataforma o aplicación digital que ofrece servicio de transportación.

¿Crees que tu cuenta pudo haber sido afecta? ¿Qué tienes que hacer si fuiste uno de los millones de los que se vio impactado? Lo primero que debes saber es qué sucedió. Presuntamente, dos personas externas a la compañía lograron obtener información de las clientes que usan el app. Entre ellos figuran unos 600, 000 choferes afectados en Estados Unidos reporta la BBC.  Uber se enteró de lo sucedido, pero alegadamente le pagó a los hackers $100,000 para que borraran esa información develó Bloomberg.

La nota de la BBC informa que en el 2016, Uber emitió una comunicación oficial en la que decía que habían “identificamos posteriormente a los individuos y obtuvimos garantías de que la información descargada se había eliminado”. Asimismo, alegaron que no entendían que no se habían obtenido números de cuentas bancarias ni de seguro social.

No osbtante, tú como usuario podrías seguir las siguientes recomendaciones. Una nota publicada por Fortune indica que Hemu Nigam, fundador de la firma de consulta de seguridad en internet, SSP Blue, advierte que Uber “necesita forzar un cambio de contraseña y alertar a los usuarios afectados de [posibles] notificaciones falsas de Uber solicitando información personal de lo usuarios, porque los hackers lo harían”. También indicó que hay que estar pendiente de ofertas de descuento durante la época festiva.

De otra parte, el artículo publicado por Fortune explica que como Uber no ha contactado a los usuarios afectados, deberías actuar como si fueras uno de ellos. Entonces, cambia la contraseña de tu cuenta. Pero, es importante que no uses otra que tengas en tus cuentas. Procura usar una nueva. Verifica tu cuenta bancaria para saber si hay algún tipo de actividad fraudulenta y solicita que una entidad verifique tu crédito (lo pueda monitorear), para ver si hay alguna actividad fraudulenta.

Leave a Reply