Un adolescente hispano de 13 años falleció de manera sorprendente poco después de pedir que lo sustituyeran en un partido de fútbol el pasado fin de semana en California.

Según el diario Orange County RegisterFelipe de la Cruz se encontraba disputando la segunda parte del encuentro en la localidad de Westminster cuando se quejó de que se sentía cansado y pidió al entrenador que lo cambiara.

Así se hizo, pero a los 30 segundos de sentarse en la banca se desplomó inconsciente.

“Estaba disputando un partido estupendo, dijo al rotativo uno de los entrenadores del equipo Strikers FC North, Mike Ornelas. “Se iba al ataque y estaba defendiendo bien”.

Un médico que se encontraba en el lugar le practicó técnicas reanimación cardiopulmonar, sin resultado. Se le traslado inmediatamente a un hospital de la zona, en el que se certificó su fallecimiento. La causa de la muerte no se conocerá oficialmente hasta después de que se le practique la autopsia.

Los responsables del equipo, que se mostraron muy afectados, aseguraron al Register que no había ningún indicio de que el muchacho padeciera problemas de salud.

“Como entrenador te preocupa constantemente que cosas así puedan pasar, pero esperas que nunca pase”, dijo al diario otro de los entrenadores, Ron Esparza.

El equipo dedicó su partido del domingo a su compañero fallecido y se abrió una cuenta en GoFundMe para financiar su funeral. “Era un hijo, hermano, compañero de equipo y amigo sonriente, amigable y feliz de solo 13 años”, señala la página, en la que ya casi se han reunido los $20,000 que se solicitaban.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com