032415_Kate del Castillo_Aburrida
032415_Kate del Castillo_Aburrida
Pause

Mute

Current Time0:00
/
Duration Time1:29
Loaded: 0%

Progress: 0%
 

ShareFullscreen

Luego de que se diera a conocer que Kate del Castillo acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno de México, la madre de la actriz, Kate Trillo, aplaudió su decisión.
“Económicamente, y en todos los sentidos, se vio afectada por todo lo que se dijo de ella”, advirtió Trillo al diario mexicano Reforma. “Cómo no se iba a ver afectada ella y nosotros [sus padres], su hermana, su sobrino? Todos nos vimos afectados, todos”.

La actriz se presentó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington; ahí formalizó su queja por haberse filtrado indebidamente información a los medios de comunicación sobre sus encuentros con Joaquín El Chapo Guzmán mientras estaba prófugo.
De acuerdo con la madre de la protagonista de La Ingobernable, el actuar de las autoridades mexicanas ocasionó en su hija diversas pérdidas económicas, debido a que estuvo sin trabajar por casi un año.
“Ella tenía un contrato buenísimo que le iban a pagar muy bien y a la mera hora se lo cancelaron por esto, y le cancelaron otras cosas también por todo lo que se había dicho, que resulta que no fue cierto nada de lo que le estaban acusando”, mencionó Kate Trillo.

Kate del CastilloGREG DOHERTY/WIREIMAGE

Por su parte, Del Castillo aseguró que sus derechos fueron vulnerados y por eso continúa dando la batalla ante las arbitrariedades en su contra.
“Venimos aquí a alzar una queja, muy larga, porque se han pisoteado mis derechos humanos y en México no se ha hecho nada”, advirtió Kate del Castillo a los medios de comunicación, durante su visita al mencionado organismo. “Ha habido un linchamiento hacia mi persona, sin duda, no sé quién específicamente, pero del Gobierno en general, seguro”.

Leave a Reply