A los que consuman más de 100 dólares en puertos y aeropuertos del país
Punta Cana, La Altagracia.- El Grupo Punta Cana propuso ayer al presidente Danilo Medina que el país asuma el sistema de devolución de impuestos a turistas no residentes en las compras de más de 100 dólares en los puertos y aeropuertos internacionales de República Dominicana.

Durante la inauguración del centro comercial Blue Mall Punta Cana, ubicado en la esquina comprendida entre el Boulevard Turístico y la carretera de Juanillo, Frank Rainieri, presidente del grupo Punta Cana, consideró que para hacer del país un destino turístico complementario de compras es necesario asumir riesgos visionarios e innovadores porque hoy “las compras se han convertido en un complemento importante de los viajes”.

Planteó que una encuesta realizada en el aeropuerto indica que el 74% de los visitantes considera que no existen las condiciones adecuadas para las compras, lo que se refleja en el bajo consumo de estas que apenas promedian 103 dólares por pasajeros por estadía, contra un promedio de hasta 150 dólares diarios por personas en otros países. Explicó que la devolución de impuestos está presente en más de 40 países de mundo

Un centro comercial
Blue Mall Puntacana, que conjuga tiendas de las marcas más importantes del mundo y restaurantes reconocidos, fue construido por el Grupo Puntacana y el Grupo Velutini. Será el centro comercial más grande de la zona este del país y uno de los más completos del Caribe. Cuenta con un anfiteatro al aire libre con capacidad para 3 mil personas.

Sus desarrolladores aseguraron que estará en condición de adicionar 3,500 empleos en la zona Este.

Liderazgo
El administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, dijo que el país mantiene el liderazgo regional en el sector turístico ya que durante los últimos cinco años, República Dominicana ha recibido 29 millones de turistas. “Esta afluencia de turistaspermitió que en ese mismo período el país generara ingresos por 28 mil millones de dólares, comparables al Producto Interno Bruto de Paraguay”, dijo Lizardo.

El Banco de Reservas fue de las instituciones que financiaron la inversión del centro comerial.
Empleos Blue Mall Punta Cana generará más de 3,500 empleos directos e indirectos y tiene más de 100 propuestas comerciales.

Préstamo en los últimos 12 meses, más de la mitad del financiamiento otorgado por el sistema bancario al turismo, provino de Banreservas.

Leave a Reply