El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó hoy la solicitud de la defensa de Víctor Díaz Rúa, quien pidió el aplazamiento del conocimiento que había sido solicitado para la apertura a juicio contra los siete implicados en el caso Odebrecht.

Los abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez habían hecho la petición a fines de otorgarles seis días para interponer un recurso de oposición contra una resolución del tribunal donde varios implicados en el caso Odebrecht tenían incidentes planteados.

Se recuerda que la acusación contra los siete encartados fue sometida por el procurador general el pasado 9 de junio, luego de más de un año de investigación sobre US$92 millones que la Constructora brasileña Norberto Odebrecht reveló haber pagado como sobornos en el período 2001-2014, a través de Ángel Rondón, un representante en el país, por el otorgamiento de 16 obras públicas a ser ejecutadas en República Dominicana.

Los imputados en este caso son: Ángel Rondón, , Andrés Bautista; el senador Tommy Galán; Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús (Chu) Vásquez .

A continuación el audio: 

Video Player

 

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com