Aeropuerto Las Américas. Las compañías aseguradoras de vehículos estarían  pagando entre 200 a 216 millones de pesos  semestralmente por robos de automóviles y  yipetas de diferentes marcas  en todo el territorio nacional, un  gran porcentaje de ellos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Informes suministrados a periodistas de este medio por fuentes ligadas a la Asociación de Compañías Aseguradoras de  Vehículos, dijeron, no obstante, que en el presente año 2017, los reclamos por vehículos robados a sus propietarios han disminuido de forma considerable, atribuyendo la merma a los controles de la Policía Nacional.

Dijeron que el año pasado, las aseguradoras recibieron reportes y notificaciones de propietarios de vehículos robados por encima de los 700 millones de pesos, pero que en el presente 2017, los reclamos han bajado en más de un cuarenta por ciento, de manera especial en los últimos dos meses, gracias al incremento de los controles policiales.

Se dijo que incluso el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados que dirige el coronel Francisco Pérez Encarnación, ha logrado la recuperación de numerosos automóviles y carros de distintas maras y años, que habían sido robados a sus propietarios en diferentes lugares del territorio nacional.

“Hay que decir realmente, que son muy contundentes  y positivos los controles establecidos por la presente dirección policial para contrarrestar los robos de vehículos en todo el país, que hay sido uno de los principales retos de las autoridades, como enfrentar la delincuencia”, dijeron las personas ligadas a las empresas aseguradoras de vehículos.

De acuerdo a los informantes, las compañías que más desembolsos han tenido que efectuar como paga por vehículos robados, son Seguros Banservas, La Colonial, Universal, entre otros.

Entre los vehículos que muchas veces son reportados como robados a sus propietarios figuran jipetas marcas Toyota, Mitsubishi Montero, Hilux, Lexus, asi como carros de la marca Sonata, Toyota Camry, Santa Fe,  Hyundai, entre otros de reconocidas marcas y de mucha demanda en República Dominicana.

Leave a Reply