Foto de archivo. Fuente externa.
Santiago. El robo de algunas de las tuberías de cobre en el Palacio de Justicia de esta ciudad pone en descubierto la falta de seguridad, situación que preocupa a los abogados y jueces, quienes temen por su integridad física, expresó un profesional del derecho que habló en anonimato.

“Los funcionarios judiciales, especialmente los jueces, están preocupados porque donde se supone que hay seguridad están ocurriendo robos”, manifestó el informante.

De acuerdo a los informes, un consumidor de drogas (pipero), identificado como Alejandro Gómez Veras, fue apresado al ser acusado de haber sustraído las tuberías de los acondicionadores de aires del despacho de los jueces penales y las oficinas de la presidencia civil, medioambiente, auditorio e informática.

Gómez Veras, quien reside en el sector La Otra Banda, habría admitió haber cometido el hecho, y que vendía las tuberíaspara comprar droga.

Las tuberías de cobre sustraídas tienen un valor de más de 70 mil pesos, dijeron funcionarios judiciales.
Según se informó, el prevenido tiene un prontuario delictivo de cuatro fichas, y que este era puesto en libertad por insuficiencia de pruebas.

Leave a Reply