A1A partir de hoy entrará en funcionamiento en el Registro de Títulos de Inmuebles una Ventanilla Express, que reducirá entre ocho y tres días máximo los procesos de expedición de registros, que tardan 30 días laborables.
Este servicio, que es opcional para los usuarios, iniciará en esta primera fase con los inmuebles que se encuentren ya matriculados.
El tiempo de respuesta promedio para las solicitudes de expedición de certificación con reserva de propiedad, de estatus jurídico e inscripción, derechos reales accesorios, registro de acreedores, en la primera solicitud, y para los acreedores en las posteriores, será de tres días, en el Distrito Nacional, Santiago y La Vega. Las peticiones de certificación de derecho de propiedad, cancelación de anotación preventiva, de embargo, de la hipoteca legal de la mujer casada; cancelación convencional de la hipoteca, canje registral, consolidación de constancias anotadas y constitución de condominio en fases o etapas para el Distrito Nacional, tardarán un promedio de cinco días.
Las solicitudes de cancelación de anotación preventiva, embargo, hipoteca legal de la mujer casada, hipoteca convencional, canje registral, consolidación de constancias. Este servicio es de uso voluntario del usuario y conlleva un incremento para la actuación involucrada en la solicitud que se realice.
Para el caso de los expedientes técnicos que ingresan a través de Ventanilla Express de Mensuras Catastrales, que también requieran del servicio express en los Registros de Títulos, deberán pagar la tasa correspondiente al momento de depositar en Mensuras.
Con la implementación de este servicio de Ventanilla Express en dichos Registros, se extiende el horario de entrega de productos hasta 7 de la noche.

Leave a Reply