23_07_2015 HOY_JUEVES_230715_ El País13 B

El doctor José Manuel Puello, muestra el mapa de monitoreo francisco reyes

La dirección de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública aseguró ayer que no se ha registrado brote alguno de bilharziasis o fiebre de caracol en la provincia La Altagracia, en el Este del país, como había denunciado el doctor Jaime Rodríguez, director provincial de Salud.
Asimismo, la institución negó que exista un incremento de casos de conjuntivitis como afirmaron dos reputados oftalmólogos. El doctor José Manuel Puello, director de Salud Colectiva, contó que la bilharziasis es una enfermedad que fue eliminada en el país desde hace años. No existe la menor posibilidad de que haya resurgido la enfermedad, aseguró el epidemiólogo.
El Ministerio desconoce por qué las declaraciones del doctor Jaime Rodríguez, director provincial de Salud, quien llamó a las personas que viven a orillas de los ríos Duey y Yuma evitar el contacto con sus aguas. Manifestó que la esquistosomiasis o bilharziasis es una enfermedad infecciosa causada por el parásito Shistosoma Mansoni, que entra al individuo a través de la piel al hacer contacto con las aguas infectadas.

Related Posts

Leave a Reply