El Ministerio de Salud Pública inició un taller internacional titulado “Manejo adecuado calidad-oportunidad y actualización sobre el mercado global de vacunas”, el cual trató temas de importancia para los países de la región y en particular para la República Dominicana, en cuanto al acceso de vacunas.
La actividad en la que disertarán representantes de los programas de vacunación de más de 20 países de Centroamérica y el Caribe, se extenderá hasta el 25 de este mes. Durante las discusiones se abordará con especial interés el tema del Fondo Rotario, órgano que dirige la Organización Panamericana de Salud.
Una nota indica que a través del Fondo Rotatorio los países de la región adquieren mediante financiación los biológicos o vacunas que aplican en el marco de los esquemas regulares de vacunación de sus países.
El acto estuvo encabezado por los doctores Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva; la representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la República Dominicana, Alma Morales; y Zacarías Garib, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Related Posts

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com