SANTO DOMINGO. El doctor Zacaría Garib, director nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Salud Pública, explicó este martes que los niños menores de cinco años que no hayan completado su tarjeta de vacunación, los envejecientes y las embarazadas son prioridad en la vacunación contra la difteria.

Al mismo tiempo llamó a la población a que no corra hacia los centros de vacunación, sin antes verificar las tarjetas de vacunación. “Hacemos un llamado a que revisen sus tarjetas de vacunación, y completen su ciclo de vacunación“, dijo Garib.

Al mismo tiempo hizo hincapié en que los niños menores de edad que no hayan cumplido con el ciclo de vacunas, vayan a los centros de vacunación: “Lo que apelamos, es que la población contribuya con la racionalidad. No es una algarabía que se está vacunando a todo el mundo. Hay que darle prioridad a los que más riesgo tienen de enfermar y morir que son los menores de cinco años”.

Otro grupo al que se le va a dar prioridad es “a los trabajadores de la salud“.

Además se informó que en los casos de La Romana, se descartó que haya fallecido por difteria, mientras que el de Los Alcarrizos está en estudio “hasta el momento no hay ningún caso confirmado, y si se confirma el caso es importado”.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com