AILA en RD 8u

 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Al menos 140 de los pasajeros que aún permanecen varados en el Aeropuerto de Las Américas que anoche serían llevados a Curazao y Aruba, de donde son nativos la mayoría de ellos, no pudieron ser sacados, debido a que el avión que venía a buscarlos a República Dominicana, se dañó.

Se informó, sin embargo, que el grupo será sacado del país en el transcurso del día, en un avión que fue alquilado a la aerolínea haitiana Surinase, por la Embajada en República Dominicana de los Países Bajos, que ha estado ofreciendo toda la colaboración necesaria a las autoridades de la Junta de Aeronáutica Civil.

Los pasajeros estaban ya en proceso de chequeo de sus documentos por parte de las autoridades de Migración para salir hacia Aruba y Curazao, cuando recibieron la información de que el viaje había sido cancelado para este martes, debido a que el avión que venía a buscarlos al aeropuerto de Las Américas, sufrió fallas mecánicas.

Sin embargo, los pasajeros fueron llevados d diversos hoteles cercanos por la propia delegación diplomática quien cubre los gastos, en guaguas que fueron facilitadas por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz.

En las primeras horas de la mañana de hoy, los pasajeros fueron nuevamente recogidos en los hoteles a donde fueron llevados y trasladado al Aeropuerto de Las Américas a la espera del avión que la compañía Surinase, que los transportará a Aruba y Curazao, de donde son la mayoría de ellos, incluyendo varios pastores evangélicos.

El grupo forma parte de los más de mil 500 pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto de Las Américas desde el domingo 28 de enero, cuando la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), dispuso la suspensión de las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana, por falta de cumplimiento de sus compromisos económicos con el Estado Dominicano.

De acuerdo a las autoridades de Aeronáutica Civil, Pawa adeuda al Estado Dominicano más de 7. 8 millones de dólares, pero que también tiene deudas de decenas de dolares con empresas suplidoras de ser vicios aeroportuarios, incluyendo el emporio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

Las autoridades han advertido que Pawa no podrá volar durante los tres meses de suspensión a menos que cumpla con los compromisos que tiene. Además de Aruba y Curazao, Pawa también realiza vuelos a Puerto Rico, Miami, la Habana, Cuba, San Martín, así como a Puerto Príncipe, Haití. Más de 17 mil pasajeros fueron afectados por la cancelaciones de vuelos.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com