Los actores de la película iraní ‘Damascus Time’ se disfrazaron de combatientes de la organización terrorista Estado Islámico y se fueron a un mall de Teherán. Algunos se tomaron fotos; otros gritaron y corrieron despavoridos.

Un grupo de actores taparon sus rostros, empuñaron fusiles falsos y machetes, y se fueron a un centro comercial de Teherán para promocionar la película ‘Damascus Time’, que cuenta la historia de un padre iraní y su hijo que viajan a Siria a entregar suministros para ayuda humanitaria y resultaron secuestrados por terroristas de Estado Islámico.

“¡Allahu Akbar!”, gritaban mientras avanzaban al trote simulando un ataque y se comían las muestras en las barras de los restaurantes del mall.

Un video divulgado en redes sociales muestra a los intérpretes llegar a uno de los pasillos y encontrarse con dos tipos de reacciones. Unos se reían y se hacían selfies con sus teléfonos. Pero a medida que los hombres avanzaban, empujaban sillas y gritaban, la histeria se multiplicó. En un punto, un grupo de personas sentadas en unas mesas se sorprendieron con la llegada inesperada de los hombres, comenzaron a gritar y se lanzaron al suelo.

La reacción se debe, entre otras cosas, a que en junio Estado Islámico asumió la responsabilidad de dos ataques simultáneos en el edificio del Parlamento en Teherán y en el mausoleo del Ayatolá Ruhollah Khomeini en el que resultaron 12 muertos y más de 40 heridos.

El director de la película Ebrahim Hatamikia, uno de los más reconocidos en Irán incluso por el gobierno, tuvo que disculparse por la histeria generada. “Me imaginé que habría alguien fuera del centro comercial con una barba roja esperando para que la gente pudiera tomarse fotos con él”, dijo. “No pensé que pudiera haber un caballo, una multitud y gritos dentro del centro comercial. No lo imaginaba”.+

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com