p4
La senadora Cristina Lizardo y el diputado Abel Martínez aseguraron ayer, después de ser ratificados y juramentados en la presidencia de sus bufetes, que la prioridad del presidente Danilo Medina es garantizar la seguridad ciudadana.
Además, disminuir la delincuencia, fortalecer el sistema de enseñanza, aplicar una correcta política migratoria y proteger a los productores del campo.
El expresidente del Senado Reinaldo Pared también habló del tema y dijo que es un reto.
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene control de las presidencias del Senado y de la Cámara de Diputados. Las cámaras Alta y Baja eligieron ayer a sus bufetes directivos del período 2015-2016, en sesiones especiales y separadas, en las que dejaron abierta la segunda legislatura ordinaria de este año.
Asimismo, los partidos políticos con matrícula correspondiente eligieron y presentaron a sus voceros para el año de trabajo congresual que resta hasta el próximo 16 de agosto.
La instalación de las autoridades legislativas en el Congreso fue efectuada el día del 152 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, acontecimiento patrio poco recordado por legisladores ayer, durante los actos.

Leave a Reply