Foto: AP en españolEl senador demócrata deberá presentarse este jueves ante una corte federal en Nueva Jersey.

  

Bob Menéndez, hijo de inmigrantes cubanos que ha llegado a ser uno de los hispanos más renombrados del Congreso, fue acusado formalmente este miércoles de aceptar casi un millón de dólares en regalos y contribuciones de campaña por parte de un amigo añejo a cambio de una serie de favores políticos.

Por la noche, Menéndez, de 61 años, pronosticó que será “reivindicado” y afirmó que su carrera “no va a terminar de esta forma” , en declaraciones desafiantes vertidas frente a reporteros y partidarios que lo vitoreaban.
“No voy a irme a ninguna parte. Estoy enojado y listo para pelear porque el día de hoy (el miércoles) contradice mi servicio público y mi vida entera” , agregó.
En una acusación formal emitida por un jurado investigador federal en Newark se acusa al demócrata por Nueva Jersey de usar su escaño en el Senado para beneficiar inapropiadamente al doctor Salomon Melgen, un acaudalado oftalmólogo de Florida que según los fiscales le proporcionó al legislador vacaciones de lujo, traslado aéreo, viajes para jugar golf y decenas de miles de dólares en contribuciones a un fondo de defensa legal.
El acta de acusación imputa al senador 14 cargos —incluidos soborno, asociación delictuosa y falso testimonio— relacionados con sus nexos con Melgen, un donante político. El médico también fue acusado como parte del proceso.
Menéndez deberá presentarse este jueves ante una corte federal en Newark, Nueva Jersey.

Leave a Reply