Localización del epicentro del sismo de esta madrugada en México.

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió una región de México en la madrugada del lunes, haciendo oscilar edificios y empujando a residentes de la capital a las calles, dijeron testigos de Reuters.

El movimiento tuvo epicentro 26.7 millas (43 kilómetros) al este de Oaxaca, a una profundidad de 6.21 millas (10 kilómetros), dijo el Servicio Geoloógico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El sismo había sido reportado con una magnitud preliminar de 6.1 por el USGS, que luego revisó su medición a la baja.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se han activado todos los protocolos de emergencia para establecer las evaluaciones previas.

Por sismo de magnitud preliminar de 6, @PcSegob activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo también vía Twitter que las revisiones se han hecho en Ciudad de Méixoc, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde hasta el momento no se reportan daños.

El sismo despertó a las 00:57 hora local a residentes en la Ciudad de México, que salieron de los edificios a las calles en ropa de dormir.

En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión.

Sergio Rincón, colaborador de Univisión Noticias desde Ciudad de México, confirmó que “sonó la alarma sísmica hace unos minutos”, aunque dijo que “se percibió poco” el temblor.

“Ya no sé si es normal que tiemble tanto. Estamos muy angustiados. Felizmente tenemos la alerta sísmica y podemos ganar unos segundos”, dijo a Reuters Felipe Morales, un vecino del barrio capitalino de Condesa, en la calle después de haber salido de su hogar al escuchar la alarma sísmica.

publicidad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ratificó que no hubo daños en la capital.

EL Servicio Sismológico Nacional de México reporto que el sismo de esta madrugada tuvo más de 1977 réplicas en el curso de una hora después del primer registor.

Hasta las 01:30 hrs. del dia 19/02 se han registrado 1977 réplicas del sismo de M7.2 de Pinotepa Nacional, Oax. la mayor de M6.0 a las 00:56 hrs. del 19/02.

El viernes pasado un terremoto provocó daños menores en construcciones, cortes de energía eléctrica y pánico entre los mexicanos, que recordaron los dos poderosos sismos que en septiembre pasado afectaron a más de 12 millones de personas y dejaron 471 muertos.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com