El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió hoy  al Ministerio Público y a la Policía Nacional dar una respuesta rápida sobre el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

El SNTP definió como “un crimen horrendo, brutal y propio de las cavernas”  el asesinato de Ramírez, quien se presume fue raptado el pasado miércoles  cuando se encontraba en la sede central de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD), lugar donde impartía docencia.

José Beato, secretario general del gremio, informó mediante un comunicado que Ramírez era miembro activo del sindicatodesde hacía más de 15 años y que se le había otorgado el carnet R-0043. Agregó que era parte del grupo de abogados que asiste  a los periodistas y otros trabajadores de medios  en los procesos judiciales.

“Este es un crimen atroz realizado por delincuentes sin escrúpulos; se debe dar una respuesta en lo inmediato y no quedar impune, ya que la sociedad está consternada  y horrorizada”, consideró.

“Las autoridades están en la obligación de resolver este crimen y presentar a la sociedad si hay posibles autores intelectuales que incentivaron a sicarios a cometer este horrendo crimen jamás perpetrado contra un profesional  del derecho y de la comunicación”, insistió.

Yuniol Ramírez se había destacado, en el ejercicio de su profesión,  en casos vinculados a la corrupción pública, además de que realizaba denuncias sobre supuestos actos de corrupción.

El cadáver del profesional del derecho fue encontrado ayer en un arroyo  de la comunidad de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, atado con una cadena unida a dos blocks de concreto, y su toga con la que ejercía su profesión.

Leave a Reply