El abogado Tomás Castro insistió hoy que las características del secuestro y la muerte de Yuniol Ramírez, quien fue encontrado ayer en un arroyo atado con cadena y sujetado a dos blocks de concreto, tiene un meta-mensaje que evidencia que se trata de un crimen de Estado.

En una intervención vía telefónica en el programa El Sol de la Tarde, Castro argumentó a modo de ejemplo, como forma de ilustrar lo antes mencionado, que un su más reciente comparecencia en un programa de televisión, Ramírez dijo que si el presidente Danilo Medina prolongaba su mandato más allá del año 2020, iba a terminar como (Rafael Leonidas) Trujillo, en el baúl de un carro.

Sostuvo que no cree que sea por ese hecho en específico que su ex colega y profesor universitario fuera asesinado, sin embargo, enfatizó en la manera en que fue asesinado y el mensaje que envía.

“Fue un secuestro y yo me atrevo a aventurarme a decir que se trata de un crimen de Estado. Mira, el modus operandi de la forma en como secuestraron a Yuniol, como lo mataron, y la forma que lo hicieron, deja entrever algunos meta-mensajes que evidencia que eso solamente pueden hacerlo organismos de seguridad del Estado”, enfatizó.

“Las autoridades que me demuestren lo contrario”, dijo luego de que un integrante del programa pusiera en duda su posición de que este caso se trata de un crimen de Estado.  “Yo no quisiera que en el país tuviera un retroceso de esa magnitud, porque hace 23 años que desaparecieron a Narcisazo (Narciso González)”, agregó.

Castro indicó que Ramírez asumió posiciones muy radicales contra algunos de “esos personeros (del Gobierno)”, y realmente como somos amigos, su familia y yo, tanto su hermano Ramón, como yo, le aconsejamos muchas veces que no podría andar solo”, dijo.

Atracado. Castro consideró que un ladrón convencional, como se ha querido hacer creer, no actúa de la forma en que trataron a Yuniol Ramírez, sobre todo en la forma en que lo asesinaron.

“El ladrón no actúa de la forma que actuaron con Yuniol, porque el ladrón roba y punto. No tienen que atar una gente con una cadena y colocarle block. A mí me han atracado, y los ladrones lo que buscan es que tu le entregue lo que tiene, y si tú no le pone oposición, se van, y si le pone oposición te dan un tiro y te dejan ahí mismo, no tienen porqué cargar a una persona y tirarlo en un río.”

Leave a Reply