Tornado comienza destruyendo en Woodstock y llega hasta Webster

El tornado categoría EF-0 comenzó fuerte y culminó aún más vigoroso en Webster con categoria EF-1. La comunidad está intentando arreglar los graves daños que causó la desastrosa tormenta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta comenzó el sábado en western Woodstock y terminó en el área de Quinebaug en Thompson. Desde Woodstock, el tornado venía con vientos de 80 millas por horas las cuales causaron que dañara dos campos de maíz y dividiera un árbol de roble en dos.

La intersección de la ruta 197 y 198 en Woodstock se cerró después de que un árbol y cables cayeron sobre la ruta 198, dijeron los oficiales de bomberos. Se informaron miles de interrupciones. En un momento dado, más de tres mil clientes no tenían electricidad, según Eversource.

La policía de Vernon dijo que hubo un rayo en el área de Hartford Turnpike y Tunnel Road y que se cayeron alambres y un árbol.

Hartford Turnpike se cerró de Coldspring Drive a West Road. No había acceso vehicular o peatonal en la zona debido a problemas de seguridad y se les pidió a los residentes que evitaran el área.

Old Mountain Road en Farmington se cerró entre la Ruta 4 y Timberline Road después de que se cayera una línea eléctrica, de acuerdo a Eversource quien estaba en la escena. Se les pidió a los automovilistas que usaran Oakland Avenue como ruta de desvío. El camino ya se volvió a abrir.

La limpieza en Webster, Massachusetts ha sido difícil después de que el tornado aterrizara en el área con 110 millas por hora.

Una mujer fue herida por los escombros que emitía la tormenta mientras guiaba por la calle Main.

Decenas de personas fueron desplazadas y empresas fueron dañadas por la tormenta. El lunes, la ciudad le proporcionó a los residentes desplazados un Centro Regional de Recursos desde las 11:00 a.m. hasta 2:00 p.m. en el Webster Senior Center. La Cruz Roja Americana estuvo en el lugar proporcionando ayuda poco después del tornado.

Los residentes se sentían como si la tormenta fuera algo “surreal”. No podían creer lo que había sucedido.

Dos edificios en la calle principal estaban tan gravemente dañados que los funcionarios tomaron la decisión de demoler las estructuras una vez que se consideraran inestables. También puede que un tercer edificio tenga que ser derribado.

A pesar del desastroso tornado, la comunidad se ha unido para limpiar el desastre dejado por la poderosa tormenta. La ciudad de Webster emitió un comunicado el domingo agradeciendo a los primeros en responder y a las agencias que ayudaron a la comunidad como consecuencia del tornado.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com