El presidente tuiteó esta mañana un mensaje en el que le reprochaba a Moscú su apoyo al régimen de Bashar al-Asad. El Kremlin había advertido pocas horas antes que interceptará cualquier misil estadounidense si Washington ataca como consecuencia del presunto ataque químico en Duma del pasado fin de semana.

El presidente Donald Trump pidió a Rusia en un mensaje de Twitter este miércoles que “esté preparada” porque pronto habrá un ataque sobre Siria como respuesta al supuesto ataque químico en Duma del pasado fin de semana. Sus palabras llegan horas después de que Moscú advirtiera a Washington de que cualquier acción en dicho país puede “desestabilizar la ya frágil situación de la región” y avisara de queresponderá si algún ruso sale herido.

Trump, sin embargo, le dirigió un mensaje directo. “Rusia promete parar cualquier misil que se tire en Siria. Prepárate Rusia porque va a haber (misiles) bonitos, nuevos e ‘inteligentes'”. El mandatario también recriminó al gobierno de Vladimir Putin que el ser “compañero de un Animal que mata con gas su gente y se divierte con ello”.

Rusia y Siria responden

” Los misiles inteligentes deberían volar contra los terroristas, no contra un gobierno legal“, fue la respuesta inmediata del gobierno ruso a través del portavoz del Ministerio de Exteriores, según informó Reuters. Además, Rusia dijo que esos misiles destruirían cualquier evidencia del supuesto ataque químico que ha desencadenado esta crisis.

Por su parte, el gobierno sirio criticó el aviso de Trump y calificó como “temerario” el posible ataque que, además indicó, pondría en peligro la paz internacional y la seguridad.

El presidente, que canceló su viaje a la Cumbre de las Américas para planificar la posible intervención, ya había prometido el fin de semana responder al supuesto ataque químico ocurrido en Duma, en las afueras de Damasco, capital de Siria.

Trump publicó un segundo mensaje en Twitter este miércoles en el que afirmó que “nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca antes y eso incluye la Guerra Fría. No hay necesidad de esto”, indicó. “Rusia nos necesita para ayudarlos con su economía, algo que que hubiera sido muy sencillo de hacer, y necesitamos a todos los países que trabajen conjuntamente. ¿Paramos la carrera armamentística?”, continuó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Our relationship with Russia is worse now than it has ever been, and that includes the Cold War. There is no reason for this. Russia needs us to help with their economy, something that would be very easy to do, and we need all nations to work together. Stop the arms race?

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com