09_12_2016 HOY_VIERNES_091216_ Economía3 ELa Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó para el próximo martes la audiencia para conocer el fondo del recurso de amparo contra el Banco de Reservas, en el que el Consejo Nacional Contra la Corrupción (Conaco) pide se ordene a la entidad entregar toda la información relativa al proceso de cambio de imagen corporativa al que se sometió hace poco.
La causa fue suspendida ante la ausencia del representante del BanReservas, el abogado Luis Rivas, que se comprobó no estaba convocado.
Conaco dice que tiene más de 60 días solicitando al banco, el costo que representó el cambio de imagen, por qué se gastó en ese concepto; la empresa que salió ganadora para realizar el mismo, a fin de establecer un posible vínculo con el anterior administrador de la entidad bancaria, Enrique Paniagua, y ver si hay actos de corrupción. Aseguran que la institución financiera se ha negado a suministrarlos.
La organización contra la corrupción dice que esa información debió ser pública y que mueve a suspicacia la negativa de entregarla.
“Aquí nadie sabe quién es que se está ganando los más de 2 millones de pesos”, criticó Gilberto Subero, abogado de Conaco, y precisó que aunque no se tienen los datos, expertos en el área han dicho que el costo promedio de ese cambio ronda ese monto.
Rechazan incompetencia. El TSA rechazó en audiencia anterior el pedido de incompetencia que hizo la defensa del BanReservas, sobre que ese tribunal no era el indicado para conocerla ya que el banco, aunque con dominio del Estado, era privado y debía conocerse en otra jurisdicción.

Leave a Reply