DROGA SA
La Romana. La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad dictó hoy un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres venezolanos y un dominicano acusados implicado en el tráfico de 878 kilos de cocaína ocupada próximo a la isla Catalina.

La medida fue impuesta en contra de Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos y Leonardo Lugo, de nacionalidad venezolana, así como el criollo Miguel Santillán Mejía, por violación a la Ley 50-88 sobre tráfico de drogas y lavado de activos, así como la de armas de fuego.

La jueza del tribunal, Vicky Chalas, quien ordenó que la audiencia se realizara a puertas cerradas, adoptó la decisión luego de acoger la petición del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Héctor Julio Matos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y otros organismos de inteligencia interceptaron el pasado 28 de diciembre la embarcación con los 850 paquetes de la sustancia controlada, justo al frente de la coste sur de esta ciudad de La Romana.

Leave a Reply