Armas en EEUUMiami.- Un expolicía de Miami se declaró hoy culpable de conspirar para traficar al menos seis armas en 2012 a través del Aeropuerto Internacional de Miami hacia República Dominicana, ayudando a evadir los controles en la terminal.
Michael Freshko, de 48 años, se declaró culpable ante la jueza federal Alicia Otazo-Reyes y enfrenta hasta cinco años de cárcel, informó hoy la Fiscalía estadounidense.
Freshko, quien era policía del condado Miami-Dade, admitió que en octubre y diciembre de 2012 ayudó para que las armaspasaran los controles para entregarlas a personas que viajaban a República Dominicana.
La Fiscalía de EE.UU. acusó a Freshko de aprovechar su trabajo como policía para evadir las inspecciones aeroportuarias federales y dejar a través de cómplices las armas en el compartimiento del equipaje de mano en los aviones comerciales.
Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, señaló que Freshko fue relevado de sus funciones a partir del 2 de diciembre de 2015, cuando comenzaron las investigaciones. EFE

Related Posts

Leave a Reply