Así como las redes sociales ponen al descubierto las intimidades de algunas celebridades, también ayudan a desenmascarar presuntos abusos. Esta vez fue el turno de una maestra en el estado mexicano de Texcoco, que quedó al descubierto a través de un video en el que se la puede ver cómo maltrata a uno de sus alumnos en clase.

Marina Pérez Velázquez, quien trabajaba en la escuela Venustiano Carranza, fue procesada por las autoridades tras la difusión de las imágenes en las que se la ve agredir a un alumno física y verbalmente, informó el periódico mexicano La Jornada.
Las autoridades mexiquenses explicaron que la docente estará bajo supervisión hasta determinar su situación jurídica. “Lo anterior, en cumplimiento al protocolo de actuación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), instancia que ha solicitado la intervención de la Contraloría Interna y de la Unidad de Asuntos jurídicos de dicho organismo, para que en el ámbito de su competencia procedan a realizar las acciones conducentes”, aseguraron en un comunicado.

“Asimismo, el miércoles 5 de julio personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes”, agregaron.
La realidad es que no es la primera vez  que profesores quedan al descubierto por maltrato. La semana pasada, una profesora de Nueva Jrsey de origen latino enfrentó acusaciones por haber agredido a uno de sus estudiantes. Nataly López, de 27 años, enfrenta ahora varios cargos por agresión sexual y poner en riesgo la integridad de un menor.

Leave a Reply