Las autoridades de San Bruno, en el norte de California, confirmaron que tres personas fueron trasladadas a los hospitales de la zona. Según la información dada por el vocero de uno de los centros de salud, uno de los heridos se encuentra grave.

LOS ÁNGELES, California.– Al menos tres heridos dejó un tiroteo en la sede principal de la empresa YouTube, ubicada en San Bruno, California, confirmó el jefe de la policía, Ed Barberini. Hasta el momento, la única persona fallecida es la atacante, una mujer.

San Bruno Police@SanBrunoPolice

We are responding to an active shooter. Please stay away from Cherry Ave & Bay Hill Drive.

Sigue aquí la cobertura en vivo

El jefe de la policía había informado en su rueda de prensa anterior de cuatro heridos, pero en su última conferencia de la tarde confirmó que son tres los heridos.

El incidente ocurrió a las 12:48 pm (hora local) en un pasillo interno de la empresa y las autoridades conocieron lo ocurrido tras múltiples llamadas al 911. “Es una investigación en curso y se están inspeccionando las instalaciones para asegurarse de que están seguras”, agregó.

Barberini indicó que las víctimas con heridas de bala fueron trasladadas a los hospitales de la zona. Dijo que fue encontrada una persona muerta, la atacante, con una herida de bala en lo que parece ser un suicidio. Explicó que tenía una pistola cuyo modelo no precisó.

El vocero del Hospital General de San Francisco, Brant Andrew, dijo que han recibido tres pacientes, uno de ellos en condición crítica. Se trata de dos mujeres, de 32 y 37 años, y un hombre de 36 años, que es quien se encuentra grave. No han sido identificados.

Dos autoridades con conocimiento de las indagaciones dijeron a la agencia AP que el incidente está siendo investigado como una disputa doméstica.

La ciudad de San Bruno indicó que recibió varias llamadas al 911 desde la sede de la plataforma digital de video reportando disparos, lo que desencadenó una “masiva respuesta de la policía y los bomberos”.

Reportes en redes sociales

Varios empleados han confirmado en redes sociales verificadas la situación y uno de ellos dijo a la cadena local ABC7 que habían sido evacuados.

“Escuché disparos y vimos personas corriendo mientras estaba en mi escritorio . Ahora estoy escondido dentro de un cuarto con otros colegas”, informó a través de Twitter Vadim Lavrusik, quien trabaja en el departamento de producto de la compañía. Minutos después contó que ya había sido evacuado y estaba bien.

Todd Sherman, gerente de producto de la empresa, tuiteó que estaba sentado en una reunión cuando escuchó un estruendo que primero pensó que era un terremoto, pero realmente eran personas que pasaban corriendo.

“Vi hacia abajo y me di cuenta que había gotas de sangre en el piso y las escaleras”, escribió vía Twitter una vez pudo salir por la entrada principal de la compañía.

Vadim Lavrusik

@Lavrusik

Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.

Tiroteo Youtube
Lisa Kim, portavoz del Stanford Health Care Center, indicó al diario The New York Times que esperaban de cuatro a cinco pacientes relacionados con el tiroteo.

Desde las imágenes aéreas de los medios locales se puede observar la fuerte presencia policial y los equipos de emergencia respondiendo a la escena.

En un mensaje vía Twitter, Google, que es dueña de la plataforma de video, indicó que están “coordinando con las autoridades” y que darán a conocer información oficial desde Google y YouTube cuando esté disponible.

Google Communications

@Google_Comms

Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com