p9

Llenado de camiones en el sector La Lechuga, de Los Jardines. Adolfo Woodley

Miembros del Sindicato de Propietarios de Camiones Distribuidores de Agua del Distrito Nacional aseguraron ayer que esta es la peor sequía que ha afectado el país en años, al punto de que incluso ellos, que se encargan de llevar el preciado líquido a los barrios, han tenido dificultad para obtenerlo.
En la estación de llenado de los camiones cisterna del kilómetro 9 de la autopista Duarte, los choferes informaron que trabajan con dificultad debido a la escasez de agua; sin embargo, en el sector La Lechuga y el ensanche La Fe, trabajaban con normalidad.
Bernardo Reyes, empleado del sindicato, dijo que desde el kilómetro 9 salieron el jueves 261 camiones a distintos sectores del Gran Santo Domingo. Mientras, Junior González, chofer, explicó que antes desde ese lugar se llenaban cuatro camiones juntos, y ahora se llena uno, por la poca presión del agua.
Los camiones se venden entre 1,000 y 1,400 pesos. Los dueños de estos vehículos pagan un impuesto de 100 pesos a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), por derecho a llenar el camión.
En barrios de la zona norte del Distrito Nacional, los residentes dicen que reciben el servicio tres veces a la semana.

Leave a Reply