El director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, doctor Víctor Calderón, aclaró hoy que el robo de bebé a una madre no ocurrió en ese centro asistencial.

“Se trata de una extranjera  que fue dada de alta en el día ayer. En horas de la tarde ella se dirigió al hospital municipal San Lorenzo de Los Mina, no a la Matenidad”, destacó Calderón.

Según  declaró la mujer a las autoridades, todo sucedió a unos 500 metros del hospital materno,  cuando una señora que ya había visto antes  le arrancó a su recién nacida de sus brazos.

Calderón lamentó el  caso,  al  tiempo que resaltó que sólo son responsables de lo que ocurre  dentro del centro de salud, no fuera. “Velamos por el cuidado de los pacientes pero ya saliendo a la calle perdemos todo el control de su seguridad”, dijo.

El galeno exhortó a todas las madres a cuidarse más, para así evitar que ocurran estos hechos tan desagradables.

Se recuerda que una situación similar ocurrió el 29 de septiembre del año en curso,  cuando una mujer raptó una bebé hija de una adolescente de 15 años de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

La Policía Nacional rescató sana y salva a la niña el 7 de octubre pasado y apresó  a la joven Yohanni Martínez, de 25 años, quien fue  puesta  en libertad por el juez José Alejandro Vargas, tras impornerle  presentación periódica e impedimento de salida.

Leave a Reply